GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

Última Actualización : 11/01/2012

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE).

Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS
(si corresponde)
Región Unidad monetaria Honorario bruto mensual Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
Kohan González Daisy Rebeca Estudios, registro de inversiones, elaboración de estadísticas detalladas sobre inversión extranjera en Chile. Asesorías en desarrollo informático institucional y sus aplicaciones. Ingeniero Civil Químico Profesional Grado I RM Pesos 4.400.997 01-01-2011 31-12-2011  
Luco Repossi Rossana Paola Servicios de apoyo para elaboración y entrega de información a los usuarios.
Labores de relaciones públicas de la institución.
Periodista Profesional Grado III RM Pesos 2.510.884 01-01-2011 31-12-2011
Álvarez Martínez Claudio Esteban Servicios periodisticos para faciliar al potencial inversor información especializada para que contemple a Chile como plaza para localizar sus inversiones. Periodista Profesional Grado III RM Pesos 2.510.884 01-05-2011 31-12-2011
Ortiz López Paola Susana Asesoría en todo lo que se refiere a las tareas referidas a los sistemas de Seguridad de la Información, Gobierno Electrónico y Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), así como en los sistemas informáticos de la institución, en concordancia con las normas y buenas prácticas de nivel internacional que sean aplicables. Además desempeñar funciones de apoyo a las tareas de análisis y auditoría de las bases de datos de la VECIE y la ejecución de reportes estadísticos relativos a flujos de IED, que permitan al Vicepresidente Ejecutivo definir estrategias internas para la atracción de inversiones y la adecuada aplicación y difusión de la información que se elabora. Ingeniero de Ejecución en Informática Profesional Grado III RM Pesos 2.510.884 01-06-2011 31-12-2011
Álvarez Martínez Claudio Esteban Elaborar la estrategia de comunicaciones de la VECIE, fijando contenidos, objetivos y actividades para cumplir con los fines e intereses de la institución, en relación a los medios de comunicación, publicaciones y sitio web.
Redacción y producción de comunicados de prensa, presentaciones, columnas y discursos.
Elaboración y coordinación de informes de investigación sobre áreas de interés para la VECIE.
Coordinación y renovación de los contenidos e imágenes del sitio web.
Apoyar la coordinación y realización de reuniones, eventos y entrevistas tanto dentro de Chile como fuera del país.
Respuesta a consultas de los medios de comunicación y entrega de información de interés a periodistas, instituciones e inversionistas extranjeros.
Coordinar la elaboración y producción de las publicaciones que elabora la VECIE orientadas a potenciales inversionistas extranjeros, lo que incluye realizar entrevistas, recopilar información de fuentes fiables y verificables, desarrollar contenidos, coordinar el trabajo con traductores, fotografos, diseñadores e imprenta.
Colaborar en el desarrollo del newsletter "Chile: Investment Review".
Coordinar la revisión de ls medios que publican ranking y estudios económicos, a objeto de incorporar parte de esta información en herramientas de comunicación que elabora la VECIE.
Apoyar la elaboración de bases y evaluación de propuestas de licitaciones relacionadas con el área de comunicaciones.
Periodista No aplica RM Pesos 1.505.112 01-01-2011 30-04-2011 Renuncia voluntaria a partir del 01 de mayo de 2011
Jungmann Larraín Alfonso José Elaboración de informes analíticos periódicos sobre los flujos mundiales de IED y su significación para el caso de Chile.
Recopilación de antecedentes sobre sectores y actividades que desarrollan otros países en torno a la atracción de inversiones que resulten de interés para su aplicación en Chile.
Elaboración de informes técnico-económicos relativos a los países en los cuales Chile enfocará sus actividades de promoción de inversión extranjera y su actualización permanente, generando para tal efecto las bases de datos que sea necesario.
Colaboración en la elaboración de los informes estadísticos destinados a las publicaciones y sitio web de la VECIE, de acuerdo a las nuevas líneas de acción que defina el Vicepresidente Ejecutivo.
Otros temas relacionados con el seguimiento de proyectos o actividades de promoción y atracción de inversiones que surjan de las necesidades propias del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE, realizando levantamiento de información, modelamiento de datos, documentación y formalización de los procesos que se deriven de la implementación del sistema de seguimiento y control de gestión de los proyectos que se implementen o de otros que la VECIE determine.
Ingeniero Comercial No aplica RM Pesos 1.505.112 01-01-2011 17-04-2011 Renuncia voluntaria a partir del 18 de abril  de 2011
Jofré Leiva David Alejandro Apoyar la redacción y producción de comunicados de prensa, presentaciones, columnas y discuros.
Elaboración de informes de investigación sobre áreas de interés para la VECIE.
Renovación de los contenidos e imágenes del sitio web.
Apoyar la elaboración y producción de las publicaciones que elabora la VECIE orientadas a potenciales inversionistas extranjeros, lo que incluye realizar entrevistas, recopilar información de fuents fiables y verificables, desarrollar contenidos, coordinar el trabajo con traductores, fotógrafos, diseñadores e imprenta.
Elaboración del newsltter "Chile: Investment Review".
Revisión de los medios que publican ranking y estudios económicos, a objeto de incorporar parte de esta información en herramientas de comunicación que elabora la VECIE.
Realización de informes de prensa diarios, con artículos donde se mencione al Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE, la VECIE y temas relativos a la inversión.
Elaboración de informes estadisticos sobre las apariciones en prensa de la VECIE tanto en Chile como en el extranjero.
Mantener registro de solicitudes de información llegadas a través del sistema de consultas y contacto incluido en el sitio web.
Periodista No aplica RM Pesos 888.889 01-01-2011 31-12-2011
Rivera Urrutia Cristian Gerardo 1) Apoyar el proceso de recepción, entrega, distribución y control de las publicaciones y elementos similares preparados por la VECIE con la finalidad de facilitar información relativa a las oportunidades para la inversión extranjera.
2) Apoyar al Encargado de Inventario en mantención, orden y distribución interna de los materiales solicitados.
3) Colaborar en la revisión del estado de uso o grado de deterioro de los bienes muebles, actualizando las planchetas de inventario de bienes, con una periodicidad de dos meses.
4) Apoyar el cuidado y orden de la documentación de la bodega ubicada en Teatinos 251, noveno piso, Santiago.
5) Apoyar al Encargado de Servicios Generales en la mantención y supervisión de las instalaciones.
Administrativo No aplica RM Pesos 757.878 01-01-2011 31-12-2011
Thibault Anne 1) Realizar informes respecto a políticas públicas, tendencias y mejores prácticas a nivel internacional en materia de atracción de inversiones extranjeras.
2) Generar nuevos contactos y hacer más eficiente el uso de las bases de datos existentes para organizar reuniones y encuentros con el propósito de informar a los inversionistas extranjeros sobre el clima de inversión y las oportunidades de negocio que Chile les ofrece.
3) Apoyar y hacer un seguimiento a los inversionistas extranjeros que estén instalando sus negocios en Chile.
4) Apoyar en la difusión de las herramientas desarrolladas por el CIE para entregar información a los inversionistas extranjeros.
5) Desarrollar todo tipo de actividades destinadas a posicionar a la institución entre los diversos agentes de mercado relacionados a la promoción y atracción de inversión extranjera.
Cientista Político No aplica RM Pesos 1.111.111 01-03-2011 31-05-2011 Modificacion de contrato a partir del 1 junio de 2011
Thibault Anne 1) Realizar informes respecto a políticas públicas, tendencias y mejores prácticas a nivel internacional en materia de atracción de inversiones extranjeras.
2) Generar nuevos contactos y hacer más eficiente el uso de las bases de datos existentes para organizar reuniones y encuentros con el propósito de informar a los inversionistas extranjeros sobre el clima de inversión y las oportunidades de negocio que Chile les ofrece.
3) Apoyar y hacer un seguimiento a los inversionistas extranjeros que estén instalando sus negocios en Chile.
4) Apoyar en la difusión de las herramientas desarrolladas por el CIE para entregar información a los inversionistas extranjeros.
5) Desarrollar todo tipo de actividades destinadas a posicionar a la institución entre los diversos agentes de mercado relacionados a la promoción y atracción de inversión extranjera.
Cientista Político No aplica RM Pesos 1.333.333 01-06-2011 31-12-2011  
Wu Qingjun 1) Realizar traducciones del chino-mandarín al español y del español al chino-mandarín, ya sea en forma oral o escrita.
2) Recibir en los oficinas de la Vicepresidencia Ejecutiva del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE, o en cualquier otro lugar, a inversionistas de nacionalidad china o de otras nacionalidades que hablen chino.
3) Elaborar documentos y preparar presentaciones en power point en idioma chino-mandarín.
4) Atender las consultas que se hagan a la VECIE por parte de inversionistas u otros hombres de negocios que hablen chino.
5) Colaborar en todas las actividades que tengan por objeto la promoción de la inversión china en nuestro país.
6) Desarrollar otras actividades relacionadas con China que surjan de las necesidades propias del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE.
Licenciado en Lengua y Lectura China No aplica RM Pesos 555.555 01-03-2011 31-07-2011
Wenjie Zhu 1) Realizar traducciones del chino-mandarín al español y del español al chino-mandarín, ya sea en forma oral o escrita.
2) Recibir en los oficinas de la Vicepresidencia Ejecutiva del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE, o en cualquier otro lugar, a inversionistas de nacionalidad china o de otras nacionalidades que hablen chino.
3) Elaborar documentos y preparar presentaciones en power point en idioma chino-mandarín.
4) Atender las consultas que se hagan a la VECIE por parte de inversionistas u otros hombres de negocios que hablen chino.
5) Colaborar en todas las actividades que tengan por objeto la promoción de la inversión china en nuestro país.
6) Desarrollar otras actividades relacionadas con China que surjan de las necesidades propias del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE.
Licenciada en español No aplica RM Pesos 555.555 01/08/2011 31/12/2011
Manriquez Ortiz Carlos Felipe Migrar la base de datos Oracle desde 8.0 sobre Novell a 11g sobre Linux. El CIE comprará las licencias de Oracle y el equipamiento nuevo donde se instalará la base de datos migrada. Actualizar la versión Delphi a opciones más recientes. Evaluar reconstruir el software del servidor que se encuentra en versión Delphi sobre una nueva plataforma j2ee (excluyente con la actividad 2).Incorporar nuevos requerimientos al sistema CINVER (nuevas pantallas, nuevos campos).Levantamiento de requerimientos funcionalidad sistema actual y nuevo. Elaborar esquema de arquitectura actual. Elaborar esquema de arquitectura nueva. Para la migración de datos de Oracle 8.0 a Oracle 11g el señor Manríquez realizará las tareas siguientes: Corregir sistema de respaldo lógico. Migrar a base de datos Oracle 11g sobre sistema operativo Linux RedHat (requiere adquisición de licencias) Realizar pruebas. Re-establecer mecanismos de respaldo y recuperación que hoy funcionan parcialmente. Probar la aplicación sobre la nueva base de datos. Ajustar conectividad de la aplicación en caso que no funcione decuadamente. Para la actualización del código delphi a delphi 2.0 deberá realizar las tareas que se indica: Creación de ambiente de desarrollo. Migración de código o reprogramación. Pruebas de funcionalidad (responsabilidad CIE). Aprobación de código migrado. Para el levantamiento de requerimientos de la funcionalidad del sistema actual y nuevo, el señor Manríquez Ortiz realizará las siguientes tareas: Levantamiento Funcionalidad Actual. Requerimientos no cubiertos por funcionalidad actual. Evaluación si se agrega nueva funcionalidad al sistema o si se licita uno nuevo. Evaluación de volúmenes y carga usuaria. Definir plataforma de nuevo sistema. Definir una plataforma de gestión de inteligencia de negocio que permita generar reportes analíticos en forma autónoma a los usuarios. Definir las plataformas de software y hardware para cobijar las aplicaciones del sistema CIE y el sistema de gestión. Recomendar software de base de datos. Recomendar nueva arquitectura para la plataforma del Sistema CIE 2.0. Recomendar software de gestión y reportería. Mostrar prueba de concepto de la plataforma. Recomendar plataforma de gestión. Ingeniero Civil, Licenciado en Física y Magister en Astronomía No aplica RM Pesos 3.333.333 01/10/2011 31/12/2011
Díaz Carrasco Julio Levantamiento y análisis de requerimientos de gestión. El contenido de esta labor es el siguiente:Obtener la visión de las autoridades de la Vicepresidencia Ejecutiva del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE respecto de los objetivos que debe cumplir la plataforma.Identificar los servicios actuales de los sistemas involucrados y los futuros con la nueva funcionalidad y los nuevos sistemas.Identificar las áreas de negocio involucradas y los Service Level Agreement (SLA) comprometidos.Identificación de riesgos.Elaboración de arquitecturas preliminares.Equilibrar requerimientos con presupuesto disponible.Identificar las fuentes de datos.Diseño de una base de datos de gestión. Con esta base de gestión se podrá construir un modelo especial para consultas analíticas y reportes de todo tipo, con el fin que los usuarios tengan un ambiente donde puedan construir sus propios reportes, sin depender de programadores o personal técnico.Diseñar Data Mart con todas las dimensiones de análisis del sistema CINVER.Definir la granularidad de la información. Instalación y configuración de ambiente de desarrollo. Tiene por objeto crear un ambiente de desarrollo con el software de inteligencia de negocio y la base de datos de gestión que permita implementarlos diseños del punto Creación de la base de datos de gestión.Crear la base de gestión (plataforma DW y cubos analíticos).Realizar los mapeos de datos entre la fuente y las tablas del modelo de gestión.Construcción ETL para poblamiento de bases de sistema de gestión. Para las bases de datos, una operativa y otra de gestión, se programarán los procesos de Extracción. Transformación y Carga (ETL) desde la fuente de datos hasta la base de datos de gestión que proveerá los servicios de datos en reportes analíticos.Programar los procesos ETL para que, en forma periódica, se pueble la base de datos de gestión.Programar las cargas con la periodicidad establecida en la etapa anterior. Realizar los procesos de carga y extracción de la base de datos original, transformación y carga de ellos a la nueva base de datos (loading). Ingeniero Civil Matemático No aplica RM Pesos 3.333.333 01/10/2011 31/12/2011

Volver
print