GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dotación a Honorarios

A continuación se presentan las contrataciones a honorarios de este Organismo (Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera).

Apellido paternoApellido maternoNombresDescripción de la funciónCalificación profesional o formaciónGrado EUS
(si corresponde)
RegiónUnidad monetariaHonorario bruto mensualizadoPago mensualFecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
CabelloCañasMarjorie JeannetteAsesorar en materia de redes y soporte tecnológico de la institución, actuando como Administradora en temas como: infraestructura, operaciones, software de sistemas y aplicaciones, entre otros.Ingeniero de Ejecución en InformáticaProfesional G°III BRMPesos3.038.38701-01-201731-12-2017
Fernández-ArmestoHafnerMaría VictoriaLabores de apoyo en la ejecución de actividades que desarrolla la institución. La persona contratada deberá apoyar, contribuir y colaborar en las siguientes tareas de la División Jurídica:

1. Gestión de las relaciones con stakeholders institucionales de APIE (gremios, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales).
2. Supervisión y seguimiento de la firma de Acuerdos de Entendimiento y otro tipo de acuerdos con instituciones.
3. Entablar, supervisar y hacer seguimiento a relaciones con organismos multilaterales nacionales e internacionales (OCDE, FMI, WAIPA, etc).
4. Gestionar y hacer seguimiento a los requerimientos establecidos por la Ley de Transparencia y atender a las consultas de transparencia recibidas.
5. Gestionar y hacer seguimiento a los requerimientos establecidos por la Ley de que regula el lobby y la gestión de intereses particulares, así como de la Ley N° 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses.
6. Asesorar a los profesionales de la División de Promoción de Inversiones en derecho internacional relativo a inversiones ;
7. Labores relacionadas con el derecho internacional relativo a inversiones.
8. Realizar todo tipo de actividades de atención a potenciales inversionistas extranjeros como el asesoramiento en materia de mecanismos de inversión en Chile, la entrega de información legal actualizada y pertinente, la realización de presentaciones requeridas, etc.
Atención y elaboración de contenidos para las reuniones de trabajo que esta institución sostenga con sus usuarios en especial con potenciales inversionistas
Licencia en DerechoNo aplicaRMPesos2.702.05801-01-201701-11-2017Renuncia Voluntaria a contar del 01.11.2017.
VallejosBecerraPedro RenatoColaborar, apoyar y asesorar a la División de Estrategia y Gestión Corporativa, desarrollando específicamente las siguientes tareas: 1. Creación y medición de indicadores de gestión, con la finalidad de evaluar la efectividad y eficiencia de los procesos administrativos.
2. Apoyo en el seguimiento de los compromisos establecidos en los convenios de desempeño colectivo y en los sistemas del programa de mejoramiento de la gestión PMG.
3. Administrar base de datos con la información emitida por los otros departamentos sobre el avance de sus metas.
4. Participar en equipos de trabajos multidisciplinarios en materias relacionadas al equipo o al mejoramiento de la gestión institucional.
5. Actuar como contraparte interna y externa Programa de Mejoramiento de la Gestión.
6. Elaboración de informes de gestión.
7. Apoyar el levantamiento, diseño y sistematización de procesos y la elaboración de flujogramas.
Experto
Egresado de Ingenieria Civil Industrial
No aplicaRMPesos3.387.58901-01-201731-12-2017
ZhuWenjieLabores de apoyo en la ejecución de actividades que desarrolla la APIE, en especial en las relacionadas con la promoción de inversiones y entrega de servicios a usuarios de la APIE de China.Licenciada en Lingüística y Literatura EspañolaNo aplicaRMPesos3.195.52001-01-201731-12-2017
MoragaMartínezValeria CamilaLabores de apoyo y asesoramiento en la ejecución de actividades que desarrolla la APIE como Analista de Promoción de Inversiones.Ingeniero ComercialProfesional G°III BRMPesos1.109.675Si01-01-201701-09-2017Renuncia Voluntaria a contar del 01.09.2017.
GudarisPaulina NataliaCumplir labores de apoyo en la ejecución de actividades que desarrolla la APIE, desarrollando específicamente las siguientes
tareas: 1. Gestionar activamente cuentas de principales inversionistas extranjeros y sus respectivos
proyectos de inversión. Para esto se debe llevar registro de la totalidad de empresas que
componen la cartera del sector, así como todas las interacciones que se lleven a cabo. Este
registro se deberá realizar de manera oportuna en la herramienta institucional CRM dispuesto
para ello.
2. Apoyar en los contenidos, programación, coordinación e implementación y ejecución del plan
estratégico de promoción de la APIE referido a las oportunidades de negocios para la inversión
extranjera en Chile a desarrollarse en el exterior.
3. Atender y elaborar contenidos para las reuniones de trabajo que esta institución sostenga con
sus usuarios en especial con potenciales inversionistas, ejecutivos y autoridades.
4. Realizar presentaciones a potenciales inversionistas y ejecutivos.
5. Responder requerimientos específicos de la APIE.
6. Apoyar en el diseño y ejecución de la estrategia de reinversiones (aftercare) y propuesta de
valor de la agencia en términos de servicios entregados al inversionista ya instalado en Chile.
7. Apoyar en el diseño y sistematización de productos y servicios dedicados a los inversionistas
extranjeros.
8. Apoyar en la detección de necesidades de empresas ya establecidas en Chile y monitorear
sus planes de reinversiones.
9. Apoyar en la atención continua a negocios ya establecidos en el país, con capacidad de
solución de problemas y seguimiento en necesidades de distinta índole.
10. Desarrollar otros temas que surjan de las necesidades propias de la APIE y de nuevas
tendencias que se detecten en el flujo internacional de inversiones.
Diplomada en International Economic RelationsNo aplicaRMPesos2.208.773Si01-01-201731-12-2017
JanseVan VuurenChristoffelLabores de apoyo en la ejecución de actividades que desarrolla la APIE, en particular, la persona contratada deberá apoyar, contribuir y colaborar en la ejecución de la estrategia transversal de promoción de inversiones, facilitación de inversiones, reinversiones y aftercare para empresas del sector minería y servicios asociados, como Ejecutivo de Minería del de la División de Promoción de Inversiones.Experto Licenciado en IngenieríaNo aplicaRMPesos3.605.698Si01-01-201731-12-2017
CarvalloPintoPatricio CristianLabores de apoyo en la ejecución de actividades que desarrolla la APIE y que corresponden a iniciativas para el sector de alimentos. En particular, la persona contratada deberá apoyar, contribuir y colaborar en la ejecución de la estrategia transversal de promoción de inversiones, facilitación de inversiones, reinversiones y aftercare para empresas del sector alimentos y servicios asociados, como Ejecutivo de Promoción de InversionesIngeniero AgrónomoProfesional G°IIIRMPesos3.612.343Si01-01-201731-12-2017
AravenaFuentesDaniela AndreaPrestar asesoría en la actualización de los bienes institucionales para la convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Revisar las licencias médicas emitidas por el personal de la APIE que se encuentren en tramitación y gestionar los cobros pendientes que correspondan.
Revisar los procesos administrativos relacionados con la custodia de documentos por garantías recibidas y realizar los ajustes que sean necesarios.
Revisar los decretos que autorizan cometidos al exterior y sus modificaciones con el objeto de verificar los ajustes financieros y presupuestarios correspondientes.
Prestar apoyo en labores de cálculo de remuneraciones, operaciones bancarias, actividades relacionadas con la ejecución del presupuesto institucional de la APIE, así como también la revisión de los registros contables que se requieran.
Contador GeneralTécnico IRMPesos1.710.423Si01-01-201731-12-2017
GallegosMontandonCecilia IvonneAsesora a la institución en la primera fase de la gestión del cambio requerido para la definición de estructura, sistemas y políticas de recursos humanos necesarios para llevar a cabo la nueva estrategia de la entidad.
Ingeniero ComercialNo aplicaRMPesos4.272.610Si01-01-201731-12-2017
ErnstElizaldeMarisa GiselleAsesorar a la Jefa División Administración en los ámbitos de Tecnologías de Información(TI) tales como proponer las actividades y temas que permitan completar la Política informática, apoyar la presentación del presupuesto de TI, apoyar las licitaciones o compras de bienes y servicios relacionados con TI, revisar informes relacionados con TI que deban ser emitidos por InvestChile y enviados a terceros, y apoyar proyectos específicos como el de Oficina de partes (levantamiento de proceso, propuesta de mejoras, términos de referencia para su licitación, apoyo a TI como contraparte en la implementación)Ingeniera Civil en ComputaciónNo aplicaRMPesos1.250.000Si01-03-201731-12-2017
PintoLarraínVicente IgnacioEjecutar todas las actividades preparatorias necesarias para un adecuado desembarco del Agregado de Inversión en Asia, entre ellas se cuentan: a. Analizar toda la documentación necesaria que le permita comprender y planificar el alcance de su labor, entre las que se encuentran: i. La Ley N° 20.848. Establece Marco para la Inversión Extranjera Directa en Chile y crea la Institucionalidad respectiva. ii. Estrategia de Fomento y Promoción de la Inversión Extranjera. iii. Cuenta Pública 2016 Director InvestChile. iv. Brouchure general InvestChile. v. Organigrama institucional. 2. Ejecutar el Programa de Inducción para Agregados de Inversión que incluye: a. Objetivos y Metas del Programa de Promoción de Inversiones 2017-2018. b. Estrategias sectoriales correspondientes a objetivos institucionales prioritarios. c. Actividades y resultados de las distintas unidades de la organización: Comunicaciones y Martketing, Inteligencia de Negocios, Promoción de Inversiones, Estrategia y Gestión Corporativa, Jurídica y Administración. d. Sostener reuniones con otras instituciones públicas y privadas relevantes para el cumplimiento de los objetivos del Agregado de Inversión: Ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Corporación de Fomento de la Producción, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa ProChile, Cámaras de Comercio, Embajada de Japón en Chile, entre otras instituciones.Ingeniero AgrónomoNo aplicaRMPesos4.200.000Si01-09-201730-09-2017
HansenBenaventeMaría Patricia1. Ejecutar todas las actividades preparatorias necesarias para un adecuado desembarco del Agregado de Inversión en América del Norte, entre ellas se cuentan: a. Analizar toda la documentación necesaria que le permita comprender y planificar el alcance de su labor, entre las que se encuentran: i. La Ley N° 20.848. Establece Marco para la Inversión Extranjera Directa en Chile y crea la Institucionalidad respectiva. ii. Estrategia de Fomento y Promoción de la Inversión Extranjera. iii. Cuenta Pública 2016 Director InvestChile. iv. Brochure general InvestChile. v. Organigrama institucional. 2. Ejecutar el Programa de Inducción para Agregados de Inversión que incluye: a. Objetivos y Metas del Programa de Promoción de Inversiones 2017-2018. b. Estrategias sectoriales correspondientes a objetivos institucionales prioritarios. c. Actividades y resultados de las distintas unidades de la organización: Comunicaciones y Marketing, Inteligencia de Negocios, Promoción de Inversiones, Estrategia y Gestión Corporativa, Jurídica y Administración. d. Sostener reuniones con otras instituciones públicas y privadas relevantes para el cumplimiento de los objetivos del Agregado de Inversión: Ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Corporación de Fomento de la Producción, la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa ProChile, Cámaras de Comercio, entre otras instituciones. 3. Diseñar, en conjunto con la Jefatura de la División de Promoción de Inversiones un "Plan de Trabajo para el Agregado de Inversión en América del Norte", definiendo los objetivos, metas e hitos principales para su gestión en el segundo semestre de 2017. 4. Participar en la actividad de lanzamiento de la Oficina de Inversiones en San Francisco. 5. Participar en reunión de cierre previo a su partida.Ingeniero ComercialNo aplicaRMPesos4.200.000Si01-10-201731-10-2017
CandíaGonzálesJuan Pablo1. Generar levantamiento de temas vinculados al estado del arte en materias claves para la Inversión Extranjera Directa, relevando prácticas internacionales exitosas. (parques industriales y zonas francas, mejores prácticas internacionales respecto de adopción de Cloud en el sistema financiero y respecto de políticas Cloud First en entidades gubernamentales) 2. Apoyar la gestión de la agenda de Policy Advocacy y capital humano para Servicios Globales levantando la información necesaria y participando en comité técnico público privado para la exportación de servicio, específicamente en subcomité de estadísticas y de capital humano. 3. Apoyar la gestión programa VisaTech, en lo referido a tramitación de documentos, atención de consultas y acompañamiento a empresas beneficiarias.Ingeniero ComercialNo aplicaRMPesos2.200.000Si01-12-201731-12-2017
RiquelmeCórdovaAlejandro AntonioLa realización de su práctica profesional de la carrera de Ingeniería Comercial, colabore con la División de Estrategia y Gestión Corporativa en la recolección de datos desde la web, usando herramientas de programación (webscrapping), en la compilación de información en formato base de datos ordenados tipo panel y, en el análisis de contenido de la información, entregando informes con fortalezas y desafíos de la oferta de valor de Chile y del clima de negocios. Las labores indicadas deberá realizarlas de acuerdo a las instrucciones que al respecto reciba de los profesionales de la División.Alumno en Práctica de Ingeniería ComercialNo aplicaRMPesos250.000Si01-11-201731-12-2017
ErnstElizaldeMarisa GiselleAsesorar a InvestChile en los aspectos técnicos relativos al ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) de una política de Cloud Computing First que esta Agencia quiere promover en el Gobierno para facilitar la atracción de la Inversión Extranjera. Este encargo comprenderá la revisión de la documentación existente en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, la participación de la profesional en reuniones con otras entidades públicas y privadas que se relacionen con el tema y la elaboración de documentos, entre otras actividades.Ingeniera Civil en ComputaciónNo aplicaRMPesos1.250.000Si01-11-201731-12-2017

Volver
print