GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Consejos Consultivos

El Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE ha sido sucedido, en enero del año en curso, por la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera (APIE). Esta nueva institucionalidad será, para todos los efectos legales, la sucesora y continuadora legal del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE. En consecuencia, todas las medidas adoptas por la Vicepresidencia Ejecutiva, del Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE, con miras a dar fiel y oportuno cumplimiento a las Directrices Presidenciales, se entiende que han sido realizadas por la APIE. 

Esta institución, en cumplimiento de las Directrices Presidenciales entregadas sobre la materia, ha elaborado una “NORMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA DEL Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, APIE” hoy de la AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA. La citada norma se ajusta perfectamente a las directrices del Instructivo Presidencial. Sin embargo, dada la especialísima situación que vive nuestro servicio, se ha estimado pertinente que algunos aspectos de los instrumentos de participación fueran resueltos en coordinación con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Dentro de los referidos instrumentos están: la forma de integración del Consejo Consultivo, el nombre y representación de los Consejeros, entre otros. A este respecto, atendiendo el tamaño de este servicio, así como, la particular situación del mismo, se ha estimado conveniente estudiar la posibilidad de integrar el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En relación a la Unidad de Participación Ciudadana, tan pronto como se consoliden los nombramientos de las nuevas autoridades de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera y se aprueben las políticas de este nuevo organismo, se buscará un mecanismo interno encargado de gestionar los mecanismos de participación ciudadana.”


Volver
print